domingo, 5 de enero de 2014

En que Invertir mi Dinero el 2014



Como y en que Invertir mi dinero el 2014?, la inversión ha sido un tema de interés en los últimos años. Después de la caída del mercado en 2008 y 2009 por la crisis financiera en EE. UU., había mucho escepticismo y miedo por todo el tema de la inversión.



Con la recuperación del crisis inmobiliaria en EE. UU. regresa la confianza de los inversores y gente que quiere apostar por un tipo de inversión que le genere buenas rentabilidades, hoy vamos a presentarles algunas alternativas de inversión para este año 2014, 

INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES

Invertir en la Bolsa de Valores es invertir en cualquiera de los diversos activos financieros o títulos valores que se comercializan en el mercado de Valores, estos pueden ser Acciones, Bonos, ETFs, Opciones, etc., siendo los más representativos y rentables las acciones.

La mayor parte de gente que busca Invertir en Wall Street o la Bolsa de New York, ya que este mercado es mas liquido, variado, sofisticado y donde  se cotizan las compañías mas importantes del mundo como son Apple, Facebook, Twitter, Bank Of America, Intel, Google, Coca Cola, General Motors, entre otras.

Invertir en Bolsa no es fácil, requiere tener una preparación adecuada, el cual implica ser muy disciplinados, tener un horizonte de tiempo para invertir ya que cada inversor piensa distinto, algunos invierten a largo plazo y otros a corto plazo.

Así que ¿qué pasara el 2014 con Wall Street? Mi predicción personal al respecto es que el mercado de valores seguirá subiendo. Sus ganancias pueden no ser tan auspiciosas como el 2013, pero sin duda todavía hay mucha por recorrer. Personalmente estoy muy confiado en el mercado de valores para los próximos años.

INVERTIR EN BONOS

Para aquellas personas que buscan ganancias a medio y largo plazo, invertir en bonos del Estado es una de las operaciones financieras que mayor seguridad presentan. 

Aunque es preciso advertir los países en ocasiones dejan de pagar la deuda. Un bono es un título de deuda emitido por alguna empresa u organización gubernamental. El fin principal del bono es obtener capitales a cambio de un compromiso de devolverlos junto con unos intereses que comprenden el beneficio del prestamista.

INVERTIR EN BIENES Y RAÍCES

El mercado inmobiliario en EE. UU. se desplomo por la crisis financiera, sin embargo en otros países como Perú, Argentina, Chile, Colombia, no se han visto afectados por esta crisis y por el contrario han registrado importantes subidas.

Diversos economistas de la región son muy optimistas con el crecimiento de la construcción y venta de viviendas, en muchos casos estiman crecimientos por encima del 10%, siendo el mas optimista el mercado peruano.

En EE. UU.  el sector inmobiliario a comenzado a recuperarse y esta tendencia que creo que va a continuar. Personalmente creo que los bienes raíces en américa latina y EE. UU. es una inversión muy fuerte para invertir en el 2014.

INVERTIR EN ORO Y PLATA

Después de la crisis financiera en Estados Unidos, los precios de materias primas como el oro y la plata se dispararon fuertemente y es que la gente quería tener algo tangible en sus manos en lugar de tener acciones que bajaban y bajaban.

Hemos visto hace poco una fuerte caída del precio del oro y la plata. La realidad es que este tipo de inversiones son coberturas (refugio) contra el mercado de valores, y como el mercado de valores esta subiendo las materias primas estas podrían seguir bajando.

Así que estos son algunos diferentes tipos de inversión, y lo que pienso acerca de ellos es que para el próximo año 2014 habrá muchas oportunidades para ganar dinero, solo necesita un poco de análisis, paciencia  y debida preparación.

comments powered by Disqus
Web Statistics